Maldonado Sport con SORT
Sport

Manuel Maldonado vuelve a la acción en Macael

Maldonado Motorsport vuelve a la carga en el Campeonato de Montaña, con el apoyo de los lubricantes SORT. Casi seis meses después de su última participación en una prueba de montaña, la subida de Ubrique a mediados de abril, Manuel Maldonado volverá a ponerse este fin de semana al volante de su Porsche para tomar parte en la subida del Mármol. La clásica competición de Macael es poco menos que cita obligada cada año en el calendario del piloto almeriense, que tampoco ha querido perderse en esta ocasión la oportunidad de disfrutar de esta auténtica fiesta del motor.

Este año se celebra la cuadragésimo tercera edición de la prueba con una inscripción de auténtico lujo. Cerca de un centenar de participantes, de los que 94 pertecenen a la categoría de carrozados entre los que, además de Maldonado con su Porsche, se encuentran otras tres unidades del potente GT alemán pilotadas por Juan Carlos Fuentes, José Francisco Pérez Gaitán y por el dos veces campeón de España Humberto Janssens. También será de la partida en Macael el actual campeón de España de montaña en la categoría 3, Gerard De la Casa, con su muy competitivo Subaru Impreza WRC, así como el vencedor en la Copa de España de la clase 8, Salvador Tineo, al volante de su Mitsubishi EVO IX.

Con tal cantidad y calidad de rivales, luchar por los puestos de cabeza no será tarea fácil para Maldonado, que se plantea este retorno a la acción en Macael como un primer paso de cara a su retorno el año próximo al Campeonato de España de Montaña, después de una temporada del 2017 que ha sido de transición debido a compromisos profesionales que le han impedido estar presente en un mayor número de competiciones.

La subida del Mármol se disputará siguiendo el esquema habitual en las pruebas del Campeonato de Andalucía de Montaña, con dos fases, una el sábado y otra el domingo. En ambas jornadas habrá una manga de entrenamientos y dos oficiales.

Toda la información sobre la prueba en la web de la escudería organizadora: www.escuderiadelmarmol.net

Tiempos en directo en www.codea.es

Deja un comentario