Maldonado Sport con SORT
Sport

Manuel Maldonado más rápido que nunca con el Porsche en Macael

Manuel Maldonado firma un quinto puesto en su regreso a la competición en Macael (Almería). Maldonado Sport cuenta con el apoyo técnico de los aceites para motor SORT, os dejamos con la nota de prensa enviado por el equipo:

Muy satisfactorio retorno a las competiciones de montaña para Manuel Maldonado en la Subida del Mármol. El piloto almeriense llevaba casi siete meses sin participar en una prueba al volante de su Porsche, pero no sólo no ha acusado la inactividad si no que ha terminado batiendo su record personal al volante del GT en la clásica prueba de Macael, rodando por primera vez con el 911 por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos para completar el exigente trazado de cuatro mil trescientos metros que lleva a las canteras de mármol que dan nombre a la subida.

La competición se disputó los días 27 y 28 de noviembre siguiendo el habitual esquema de dos fases del Campeonato de Andalucía de Montaña, certamen para el que era puntuable con coeficiente 6. El sábado, Maldonado fue mejorando sus cronos en cada manga, pasando del 2:55 de la subida de entrenos al 2:53 en la primera oficial para completar la jornada con el magnífico 2:49.895 que suponía su mejor registro de siempre en la prueba con el Porsche y le situaba en la tercera posición del grupo GT, quinta de la categoría de turismos y sexta de la general scratch.

Maldonado Sport con SORT

El domingo, con temperaturas más altas y el piso más sucio después de dos días de competición, era complicado rebajar los tiempos de la víspera. De todas formas, Manuel repetía exactamente en la Fase B el resultado conseguido en la A pese a que su mejor crono ha sido el 2:51.337 logrado en la última subida de carrera, a algo menos de segundo y medio de su record del día anterior.

En conjunto, el balance del fin de semana era muy positivo para el piloto almeriense y todo su equipo, que demostraron seguir siendo competitivos pese a la falta de rodaje lógica de no haber disputado apenas carreras este año. Que aun así Maldonado mejorase sus tiempos de anteriores participaciones con el Porsche en la subida del Mármol y terminara en posiciones de cabeza, luchando con un plantel de pilotos del máximo nivel, como los campeones de España Gerard De la Casa y Humberto Janssens, que se repartieron las victorias en las dos fases, es todo un logro y una gran inyección de moral de cara a afrontar con optimismo su proyecto de volver el año próximo al certamen nacional de montaña.
Clasificaciones subida del Mármol 2018:

Fase A – Turismos
1 Humberto Janssens (Porsche Cup 2014) 2:37.676
2 Gerard De la Casa (Subaru Impreza WRC) 2:40.501
3 Francisco José Pérez Gaitán (Porsche Cup) 2:46.511
4 Salvador Tineo (Mitsubishi EVO X) 2:49.792
5 Manuel Maldonado (Porsche Cup 2010) 2:49.895

Fase B – Turismos
1 Gerard De la Casa (Subaru Impreza WRC) 2:38.980
2 Humberto Janssens (Porsche Cup 2014) 2:39.092
3 Francisco José Pérez Gaitán (Porsche Cup) 2:48.732
4 José Carlos Ropero (Mitsubishi EVO IX) 2:48.933
5 Manuel Maldonado (Porsche Cup 2010) 2:51.337

Maldonado Sport con SORT

Deja un comentario