"Azucarilla" la moto de Daniel Albero
Sport

Daniel Albero sueño cumplido en el Dakar

Daniel Albero ha cumplido su sueño de ir al Dakar, aguantando hasta que el físico reclamaba dejar la carrera para no poner en riesgo la salud.

Daniel ha devuelto a todos los que han confiado en él desde principios del año pasado, e incluso antes, un resultado magnífico, cumpliendo su objetivo que era ser el primer diabético en correr esta dura carrera, que en su edición de 2019 se caracterizó por la gran cantidad de arena contra la que tuvieron que luchar todos los pilotos.

Daniel Albero ha escrito un extenso y detallado artículo en su blog: http://www.undiabeticoeneldakar.org/dakar2019.html que describe perfectamente toda la aventura y cuenta de una manera introspectiva toda la experiencia, las historias del Dakar son siempre épicas, en las palabras de Dani Albero se respira la emoción, la competición y el dramatismo de la lucha para mantenerse en la carrera, hasta el abandono por motivos físicos, el Dakar no perdona a nadie.

En esa situación recurrí a las personas que nunca me fallan: mi familia y mi equipo. Llamé a mi mujer Mer y le conté la situación. Ella, como siempre, me dio las fuerzas que necesitaba. Luego llamé a Jordi, mi mano derecha en esta gran aventura y me dijo unas palabras que nunca olvidaré: “…amigo, hemos hecho historia. Si tu vida corre peligro y no estás bien para pilotar con seguridad, abandona. Ya hemos ganado, Dani, de verdad. Habrá más oportunidades”

Y efectivamente seguro que habrá más oportunidades, y Daniel ya se encuentra preparando la edición 2020 del Dakar.

Daniel Albero en el Dakar 2019 con SORT

 

Deja un comentario