Equipo Oficial del piloto Carlos Mas, para su participación en el Campeonato del Mundo ISDE Navarra 2016 en la novedosa y exclusiva categoría Vintage Trophy, donde el ex-pluricampeón de España de Enduro y subcampéon de la edición Paris-Dakar 1990 volvió a competir 30 años después con una motocicleta Montesa Enduro en unos ISDE.

Sort Vintage Racing Team con SORT en los ISDE

Sort Vintage Racing Team

El Sort ISDE Vintage Team compitió en los Seis Días Internacionales de Enduro, celebrados en la localidad navarra de Los Arcos el año 2016, dentro del recién creado Vintage Trophy, reservado a motocicletas antiguas.
Carlos Mas, a los mandos de una Montesa 360 H7 de 1982, y David Guardiola, pilotando una Montesa 360 H6 de 1978, defendieron los colores de una escuadra que cuenta con Tin F. Caudevilla como Director Técnico/Promotor y Manolo Burillo como Director Deportivo. Los mecánicos serán Raúl Cortés y Antonio Carmen, gestionando la labor de relaciones públicas Paco Peña

Montesa 360 H7 de 1982

Sort Vintage Racing Team

Cinco campeonatos nacionales de enduro de forma consecutiva (1979-1983)

La Enduro 360 H7, una moto presentada como buque insignia de la marca de Esplugues en sus modelos de todo terreno. A finales de la temporada 79, Carlos Mas adaptaría un nuevo bastidor que Randy Muñoz había desarrollado en su Cappra 250 VE oficial de motocross, consiguiendo en el Enduro  una moto competitiva con la que ganaría cinco campeonatos nacionales de enduro de forma consecutiva (1979-1983).

La 360 H7 tenía un chasis doble cuna en acero cromo molibdeno con el motor colocado en una posición más elevada con un gran radio de giro. Las suspensiones contaban con una horquilla delantera se confiaba a la nueva Marzocchi de eje avanzado con barras de 38 mm. de diámetro y 250 mm. de recorrido. Los amortiguadores traseros eran unos Betor con su botella de gas incorporada y doble muelle, ofreciendo un recorrido de 320 mm.

La experiencia de la competición

SORT ha tenido la oportunidad de estar al lado de este mítico equipo, que a todos los aficionados al enduro y las carreras Off Road ha sorprendido con ganas, perseverancia y sobre todo profesionalidad. Un equipo en el que la EXPERIENCIA se escribe con mayúsculas, tanto en el plano de pilotos, como en el plano técnico, una experiencia que aporta a SORT el conocimiento directo de la competición, en distintos tipos de motores, para aplicar directamente en nuestros productos de serie, al alcance de cualquier usuario de moto.

Desde nuestro departamento de competición, SORT lubricantes felicitamos al equipo por los resultados obtenidos, y les auguramos mayores éxitos en las fechas venideras.

Visita la web de Sort Vintage Racing Team

Logo Sort Vintage Racing Team

Sort Vintage Racing Team en SORT World