Sort Adventure Team
Sport

Sort Adventure Team en la Maroc Challenge

El Sort Adventure Team, tomará parte en la próxima Winter Edition, la popular Maroc Challenge, con la ayuda y el patrocinio técnico de los lubricantes para motor SORT, que aportarán a su Toyota HDJ 100 un plus de fiabilidad con el que afrontar las duras carreteras y pistas marroquíes, para cruzar la cordillera del Atlas hasta el mismo borde del desierto del Sahara.

José Antonio Esquembre y José Luis López Pinillos se encargarán de pilotar y copilotar el 4×4 con el dorsal 321, esperamos ir contando el desarrollo de la prueba en la medida que las comunicaciones nos lo permitan.

Os dejamos la nota de prensa de la organización:

NDP – LA MAROC CHALLENGE WINTER EDITION 2016 BATIRÁ SU RECORD DE PARTICIPACIÓN

 

· 135 equipos tomarán parte en la 11ª edición de este raid africano de bajo coste que reúne a una amplia variedad de coches y todo terrenos.

· Del 4 al 9 de diciembre los participantes recorrerán cerca de 1.800 kilómetros en seis etapas.

· Los miembros de la caravana repartirán ropa, zapatos y material escolar por la zona de Merzouga.

La 11ª edición de la Maroc Challenge calienta motores de cara a su celebración del 4 al 9 de diciembre. Este raid de bajo coste se consolida en el calendario internacional como una de las pruebas africanas para equipos amateurs organizada desde Europa con un mayor número de participantes.

No en vano, la Maroc Challenge Winter Edition 2016 contará con 135 vehículos, lo que supone un nuevo récord de participación. Los coches y todo terrenos 4×2 ó 4×4 inscritos estarán divididos en dos categorías: Adventure y Raid, cuya principal diferencia radica en que ésta última está reservada a los pilotos con mayor experiencia, ya que deberán superar más kilómetros en pistas cada jornada. A su vez, estas categorías incluyen hasta 12 clases en total en función de la preparación mecánica, cilindrada, tracción y antigüedad de los vehículos.

kfoto-552625

Con tal cantidad de posibilidades, la Maroc Challenge se abre a todo tipo de aficionados y su caravana estará formada una vez más por una amplia variedad de vehículos, desde utilitarios como el Renault 4L, el SEAT Marbella o el Fiat Panda, por ejemplo, a otros más preparados para todo tipo de terrenos: Nissan Patrol, Land Rover Discovery, Subaru Impreza, Jeep Cherokee, Suzuki Vitara, Toyota Land Cruiser…

De todas formas, cabe recordar que la Maroc Challenge Winter Edition 2016 es una prueba de carácter no competitivo -aunque también habrá trofeos en diversas clasificaciones- en la que el principal objetivo es disfrutar de la aventura y de los espectaculares parajes de Marruecos por los que discurre el raid. Por ello, vivir la experiencia en sí y llegar cada jornada al final de etapa se convierte en la principal misión de los participantes.

Entre los equipos de esta próxima edición -formados todos ellos por dos miembros- se encuentran pilotos de un buen números de países europeos. Además de una mayoría de españoles, en la lista de inscritos encontramos formaciones de Italia, Portugal o Gran Bretaña, entre otras nacionalidades.

kfoto-553194

En cuanto al recorrido, la organización de la Maroc Challenge Winter Edition 2016 ha preparado seis etapas en las que ha apostado por destinos mayoritariamente conocidos, pero creando trayectos alternativos entre ellos y añadiendo uno inédito: Boumalne Dades. Con inicio en la localidad costera de Al Hoicema y final en Merzouga, en pleno desierto, el raid transitará a lo largo de unos 1.800 kilómetros por pistas de tierra y carreteras secundarias.

En la Maroc Challenge Winter Edition 2016 los participantes deben seguir un track obligatorio preparado por la organización. En su afán por mejorar año a año y cuidar todos los detalles, en esta edición la prueba contará por primera vez con un ‘coche cero’ que revisará el recorrido completo de cada etapa el día anterior.

Para que todo transcurra con la mayor seguridad posible, los participantes emplearán las últimas tecnologías en la materia. Así, todos los vehículos dispondrán de un sistema de baliza spot que les permitirá estar localizados en todo momento y lanzar un mensaje de SOS en caso de accidente. Gracias a ello, a través de la web de la carrera (www.marocchallenge.com) también se podrá seguir en directo a los equipos.

kfoto-555450

Por último, cabe destacar que la Maroc Challenge tiene con una vertiente solidaria, que es otra de las señas de identidad de este raid de aventura. La prueba colabora en proyectos de cooperación con instituciones españolas y marroquíes. En esta edición, gracias a la implicación de participantes como Emilio Burguillo y la ayuda de Julián Carniceros y la Fundación SEUR, se han recogido unas 2.000 prendas de ropa, 500 pares de zapatos -donados por la firma Merkal- y 620 lotes de material escolar. Todo ello será repartido a lo largo del recorrido por los propios equipos de la Maroc Challenge en algunas de las zonas mas desfavorecidas a Marruecos.

Deja un comentario