Gracias al equipo Mellors Elliot Motorsport los productos de SORT han desembarcado en el Reino Unido, un equipo con una gran experiencia en el mundo de los rallys y el desarrollo de coches de competición

Mellors Elliot Motorsport

Mellors Elliot Motorsport  es un equipo radicado en Reino Unido con una gran experiencia en la preparación de automoviles para la competición. Desde 1982 su principal actividad ha sido el diseño, construcción y preparación de coches de Rally.

Otra de las actividades principales es el soporte a equipos de Rally, habiendo participado en el Campeonato Mundial de Rallys, Campeonato Británico de Rallys y campeonatos nacionales en Europa. Mellors Elliot Motorsport da soporte asimismo a otros equipos en distintas categorías en la competición.

Palmares MEM

Proton Satria S2000

Proton Satria S2000 SORT

El concepto fue desarrollado por una combinación de innovadores diseños de ingeniería junto a los 25 años de experiencia del personal técnico del equipo.

Con un paquete atractivo y aerodinámico para el parachoques delantero, las alas, el parachoques trasero y el alerón trasero que complementan el llamativo diseño Satria . Las posiciones del asiento del conductor y del copiloto se fijan en los puntos de montaje posibles más atrás para maximizar la distribución del peso del coche pero con la caja del pedal y la columna de dirección ambos ajustables para adaptarse a pilotos diferentes. El diseño de la caja de seguridad/chasis  MEM utiliza 35 metros de tubo Chrome Moly ligero junto con el fortalecimiento del cuerpo estratégico, lo que resulta en una rigidez torsional de la carrocería mejorada y una celda de seguridad sin compromisos para la tripulación. Las barras de protección de choque lateral diseñadas de forma inteligente tienen una forma única para ayudar al conductor y al conductor a entrar y salir del vehículo.

El motor Proton Super 2000 de 2 litros se deriva del motor de 1,8 litros instalado en el modelo Waja de Proton y ha sido desarrollado por los ingenieros de MEM para producir unos 278 bhp a 7600 rpm con una banda de potencia útil de 5.500 a 8.500 rpm. Combinado con la mejor transmisión secuencial 4 velocidades Super 2000 de 6 velocidades actualmente disponible, (la versión “532” de los líderes del mercado Xtrac), el coche establece nuevos estándares para el rendimiento del motor y la conducción.

Proton Satria Neo Super 2000 rally car

SORT ese sponsor técnico de Mellors Elliot Motorsport, la confianza de los equipos de competición en nuestros productos ha permitido trasladar a los productos de la gama de lubricantes de SORT toda la experiencia en la alta competición.

Desde nuestro departamento de competición, SORT lubricantes proporciona un apoyo cercano a los técnicos de los equipos, desarrollando y aplicando nuestros lubricantes de motor a las exigentes condiciones soportadas por los vehículos de los equipos.

Visita el facebook de Mellors Elliot Motorsport

Mellors Elliot Motorsport en SORT World