Una de las colaboraciones de SORT más duraderas es la que mantenemos con el equipo andaluz Maldonado Sport. Este cuenta con el liderazgo del almeriense Manuel Maldonado, uno de los pilotos andaluces más laureados en el campeonato de montaña nacional y regional.

Maldonado Sports

Debutó a finales de los 80 en pruebas locales y provinciales con un buggy s.1430, Maldonado centró su actividad deportiva principalmente en las subidas desde mediados de los 90, pilotando primero un Citroen AX y luego un Saxo. En el 99 logró su primer título de campeón andaluz, al volante de un Renault Clio, con el que se impuso también en el 2000 y cuya trayectoria cerró con el subcampeonato regional en el 2002.

En el 2003, Maldonado adquirió un Seat Ibiza Kit Car con el que logró sus mayores éxitos, alcanzando dos títulos más de campeón andaluz de montaña y convirtiéndose en uno de los principales protagonistas del grupo A en el Campeonato de España de Montaña, certamen en el que se ha impuesto en tres ocasiones, los años 2006 y 2010 con el Ibiza, y el año 2012 con su nueva montura desde 2011, el Seat Córdoba WRC.

PALMARES:

  • 2012 – CAMPEON DE ESPAÑA GRUPO A MONTAÑA
  • 2010- CAMPEON DE ESPAÑA GRUPO A MONTAÑA
  • 2009 – CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 2008 – SUBCAMPEON DE ESPAÑA GRUPO A MONTAÑA
  • 2007 – SUBCAMPEON DE ESPAÑA GRUPO A MONTAÑA
    SUBCAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 2006 – CAMPEON DE ESPAÑA GRUPO A MONTAÑA
  • 2005 – SUBCAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 2003 – CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 2002 – SUBCAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 2000 – CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA
  • 1999 – CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO MONTAÑA

Porsche 911 GT3

Maldonado Sport

Se trata de un potente GT, con más de 400 caballos de potencia en su clásico motor seis cilindros boxer.

El Porsche 911 GT3 procede de la Carrera Cup, el prestigioso certamen de circuitos organizado por la marca alemana en las pistas de todo el mundo.

La unidad con la que compite Manuel Maldonado ha sido adaptada a las pruebas de carretera (rallyes y circuitos), siendo un coche muy competitivo en todo tipo de competiciones como demuestran los númerosos éxitos logrados por este modelo en los campeonatos de España de Rallyes y Montaña, siendo el vehículo a batir practicamente en todas las citas puntuables de ambos certámenes nacionales desde hace ya varias temporadas.

La experiencia de la competición

SORT ha estado al lado de Maldonado Sport desde sus inicios, la confianza de los equipos de competición en nuestros productos ha permitido trasladar a los productos de la gama de lubricantes de SORT toda la experiencia que equipos como Maldonado Sport, que acumulan a lo largo de campeonatos, carrera a carrera, triunfos, abandonos, averías, etc.

Desde nuestro departamento de competición, SORT lubricantes proporciona un apoyo cercano a los técnicos de los equipos, desarrollando y aplicando nuestros lubricantes de motor a las exigentes condiciones soportadas por los vehículos de los equipos.

Visita la web de Maldonado Sport

Logo Maldonado

Maldonado Sport en SORT World