Krencross Navigation Team
Sport

Krencross Navigation Team en el I Geocaching 4×4 Menorá

Nos llega la nota de prensa del equipo Krencross Navigation Team, que acudieron a la segunda prueba del Open Ibérico de Navegación que visitaba la localidad portuguesa de Vimioso los pasados 30 y 31 de Marzo. Krencross Navigation Team cuentan con el patrocinio técnico de los lubricantes SORT.

Los pasados días 30 y 31 de marzo se celebro la segunda prueba del 2º Open Ibérico deNavegación en la localidad de Vimioso (Portugal).Hasta allí nos desplazamos un total de 25 equipos en su gran mayoría equiposespañoles aunque también había diversos equipos lusos.El jueves 29 muchos de los equipos participantes nos fuimos acercando hasta las instalaciones del camping de Vimioso, que sería el cuartel general de la organizacióndurante toda la prueba, para realizar las verificaciones administrativas y técnicas. Ya en el parking el comentario general era que tiempo que íbamos a tener durante los díasde la prueba.

A eso de las 20.30h se nos dio cita en Auditorio de Vimioso para el breafing general dela prueba donde ya se nos anuncio que durante la primera jornada tendríamos lluvia intensa y nieve en cotas altas, con lo que nos fuimos a la cama con la cabeza pensandoen barro, botas de agua y chubasqueros. Ya el viernes amanecimos con el terreno bien empapado por las lluvias caídas por la noche, pero parecía que no íbamos a tener lluvia hasta medio día. Después de un breve breafing especifico de la jornada, la organización nos volvía a advertir de las dificultades que nos podíamos encontrar por las lluvias ya fuera en forma de barro como en forma de ríos crecidos.

Puntualmente a las 10h se nos dio la salida y todos los equipos realizábamos nuestras estrategias en el parking de camping para poco a poco ir saliendo en busca de waypoints, y solo abandonar el asfalto ya nos encontrábamos con pistas embarradas y los primeros pasos de ríos complicados. Como ya nos advertía la predicción del tiempo a medio día empezó a llover y ya no nos dejaría esa lluvia hasta terminar la primera jornada. Nuestra jornada iba evolucionando correctamente no sin algún punto complicado pero que fue superado, pero poco antes de la hora de la comida sufrimos una fuerte enganchada en el barro dejando el coche muy escorado hacia el lado del copiloto, lo que nos hizo tener que utilizar nuestro winch RUNVA para poder desatascarnos. Por suerte pudimos liberarnos en pocos minuto y llegamos en tiempo a la comida neutralizada sin penalizar.

Krencross Navigation Team

Durante el resto de día las enganchadas en el barro, salidas de pista y algún susto más fueron la tónica de la mayoría de equipos e hicieron que los pilotos se dejaran la piel para llevar los coches hasta la meta sin sufrir grandes daños y en tiempo. Cabe destacar que algunos coches participantes tuvieron que dormir atascados ya que fue imposible su rescate y se tuvo que usar un tractor 4×4 para su rescate el día siguiente. Poco antes de cenar la organización publico las clasificación y nos situábamos 7º  scratch a escasos 40 puntos del 3ºclasificado, por lo que el domingo seria la jornada decisiva.

Ya el domingo después del breafing de la organización el equipo KrenCross-Promyges nos dispusimos a tomar la salida pero un pequeño error en el programa de validación de waypoints Naviopen hizo que todos los equipos tuviéramos que perder unos 15 minutos en la salida hasta que se pudo subsanar. Este tiempo fue empleado por nuestro copiloto Toni Martínez para replantear la estrategia ya que la etapa de domingo era muy complicada por la disposición de los waypoints, los ríos y los PRH (puntos prohibidos) que hizo de nuestro copiloto/navegante trabajara mucho para conseguir una buena puntación. El tiempo de esta jornada fue soleado pero los caminos seguían con mucho barro, charcos, etc. así que era fácil caer en alguna trampa y acabamos teniendo que usar en más de dos ocasiones el winch para auto rescatarnos o ayudar a compañeros a salir de alguna atascada. Finalmente alcanzamos la meta en tiempo y conseguimos un 6º scratch y 4º de la categoría Premium, puestos más que merecidos después de la odisea vivida durante las dos jornadas.

Krencross Navigation Team

Ahora tota reparar nuestro Toyota de los daños sufridos y preparar bien la próxima cita Geocaching 4×4 Sin Limites 4×4 que se celebrara en Montanejos (Castellón) los días 21 y 22 de abril. Nuestro equipo de navegación offroad está formado por Manuel Soler como piloto y Antonio Martínez como navegante. El vehículo que utilizamos es un Toyota Land Cruiser 90 del año 2002 y nuestros patrocinadores son: KRENCROSS OFFROAD, PROMYGES, ALMONT4WD y RUNVA SPAIN .

· MAS INFO:

o Web del Open: http://www.openibericodenavegacion.com/

o Clasificaciones: http://www.openibericodenavegacion.com/?page_id=2446

Deja un comentario