Preparando las máquinas para el Merzouga Rally
Sport

Daniel Albero, un diabético en el Dakar con SORT

Hace unos días ya adelantamos por redes sociales que formaremos parte de este proyecto, un diabético en el Dakar . Un proyecto que pretende el objetivo de lograr que, por primera vez en la historia, un piloto de motos diabético tipo 1 pueda participar en el rally más duro del mundo: el Dakar.  Pero cumplir con este objetivo ayudará a conseguir unos más importantes para el equipo, convirtiendose en un proyecto de emprendimiento social a través del deporte :

Romper las barreras que impiden a millones de diabéticos en todo el mundo llevar a cabo una vida normal e impulsarlos a realizar actividades deportivas.

• Impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación de la Diabetes.

El Alma mater de este equipo es Daniel Albero, un piloto que convive con la diabetes tipo 1 desde los 10 años, y que lejos de convertirse en una barrera para practicar deportes de riesgo, ha sido un acicate para superarse a si mismo y también contribuir a visualizar al resto de gente esta enfermedad.

El primer paso para Daniel y el resto del equipo será dentro unos días la prueba que servirá para conseguir el pasaporte al Dakar, el Merzouga Rally, prueba que pertenece a las Dakar Series, y permite a muchos pilotos conseguir la selección directa para la gran prueba, el DAKAR.

Los lubricantes SORT serán patrocinadores técnicos del equipo, y esperamos que ayuden a conseguir a Daniel su objetivo, estaremos pendientes de los próximos días en las pistas marroquíes, mucho ánimo a todo el equipo.

Firma del patrocinio técnico en SORT

Deja un comentario