Mes del lubricante en 1000 Recambios
Noticias Sort

Cambiar el aceite en verano

El aceite motor lubrica y protege todas las piezas móviles del motor y hay que sustituirlo según las recomendaciones del fabricante, que normalmente pasa por indicar un número de kilometros realizados ( 10.000 / 15.000 kms. habitualmente) y también por períodos de tiempo (cambios anuales ). Los revolucionarios aceites 100% sintéticos de SORT están indicados para soportar sin merma de calidad y prestaciones las especificaciones fijadas por los fabricantes de automóviles.

La importancia del lubricante en nuestro vehículo

Lubricar y proteger todas las piezas del motor y los conductos por los que circula el aceite, para evitar la corrosión y el desgaste prematuro.  El lubricante crea una película protectora entre las piezas móviles reduciendo la fricción, mejorando el sellado y la compresión del motor. Otro de los aspectos que hemos de tener en cuenta, es que el aceite motor actúa de refrigerante en el interior de nuestros motores. Las características especiales de los lubricantes SORT ayudan a mantener una temperatura de trabajo adecuada en los motores, especialmente en los de alto rendimiento utilizados en competición.

No lo dudes, hay que cambiarlo

Su cambio dentro del programa de mantenimiento viene marcado por el fabricante, mantener el lubricante del motor en óptimas condiciones, es básico para que siga cumpliendo con todas sus funciones, en el caso de los lubricantes SORT mantener este en perfectas condiciones, nos ayudará a ahorrar hasta un 20% de combustible, y a alargar un 80% la vida de nuestro motor, y no olvidar que el rendimiento y temperatura de trabajo de los motores, se verán beneficiados por la calidad de nuestros lubricantes. Al mismo tiempo que sustituimos el aceite de nuestro motor, debemos sustituir el filtro de aceite, para que todas las partículas e impurezas generadas durante la combustión y el funcionamiento de nuestro motor, y que el filtro ha atrapado arrastradas por el aceite sean eliminadas.

Deja un comentario